jueves, 4 de agosto de 2011

Alcalde de Cotacachi se pronuncia contra la minería

El alcalde de Cotacachi Alberto Anrango luego de dos años en gestiones ha hecho pública su posición en contra de la minería en la zona de Intag y a favor de un modelo de desarrollo "verde". Esperamos que estas muy acertadas declaraciones hechas al diario La Hora el día 2 de agosto del presente año no hayan sido únicamente de cara al siguiente proceso electoral.

De ser sinceras estas aseveraciones, la posición del gobierno nacional y de la minera estatal chilena CODELCO se ven sumanete complicadas, toda vez que sobre la oposición que enfrentan de las comunidades, organizaciones y gobiernos locales de Intag, se sumaría el municipio de Cotacachi. Igual resolución se espera de parte del Prefecto de Imbabura, Ing. Diego García, quien públicamente ha manifestado su interés en un modelo de desarollo sostenible para la provincia y quien además fue un actor principal en la pacificación de la zona luego de los nefastos episodios de violencia social vividos por la intervención de la minera canadiense Ascendant Copper.

Las comunidades de Intag serán las más beneficiads de la claridad que adopten las principales autoridades provinciales y cantonales frente a la ilegal e inconsulta entrega de los territorios de Intag a CODELCO y a la empresa nacional minera ENAMI EP.

El tiempo lo dira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario